Motos Quito | Multas por mal uso de Carril【Cambio Brusco】

Conoce la multa que deben pagar los motociclistas en Quito por transitar en las orillas o en medio de vehículos formando un tercer carril.

La AMT (Agencia de Tránsito Metropolitano) a partir del jueves 1 de julio comenzarán los controles a los motociclistas que circulan por las vías de Quito y comenzarán a multar a quienes incumplan la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Con respecto a las motocicletas, recuerda que la Ley establece que los motociclistas deben abstenerse de circular en paralelo o adelantar.

Esto significa que las motocicletas no pueden circular por los costados de las vías o en medio de los vehículos, deben permanecer en su carril o rebasar si lo estiman necesario.

En caso de incumplimiento de la Ley, la AMT impondrá una multa.

Motos Quito | Multas por mal uso de Carril【Cambio Brusco】

MULTAS A MOTOS EN QUITO

Por el mal uso de las pistas

  • 5% del Salario Básico Unificado
  • Reducción de 1.5 Puntos de Licencia

Para hacer un cambio de carril repentino o inapropiado

  • 15% del Salario Básico Unificado
  • Reducción de 4,5 puntos de licencia

REGALADO

Los agentes de la AMT realizan controles aleatorios por toda la ciudad, el principal objetivo es crear una cultura de seguridad en los motociclistas.

Fuente: El comercio

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.