Duplicado de Licencia de Conducir

Si has extraviado o te han robado tu licencia de conducir, ahora es posible obtener un Duplicado de Licencia de Conducir en línea a través del sitio web de la ANT.

De esta manera, se pretende que los ciudadanos solo necesiten acudir a las oficinas de la agencia de tránsito para presentar los documentos requeridos y recoger su nueva licencia, sin tener que esperar en turnos o llevar a cabo todo el proceso en el lugar. A continuación, te presento un tutorial para obtener tu duplicado de licencia de conducir por Internet.

Temas del Articulo 👇
  1. 💳 Requisitos para el Duplicado de Licencia de Conducir
  2. 💳 Como Obtener el Duplicado de Licencia en Línea
  3. 💳 Orden de pago: Emisión e impresión
  4. 💳 ¿Dónde puedo pagar por el duplicado de licencia?
  5. 💳 Costo de Duplicado de Licencia

💳 Requisitos para el Duplicado de Licencia de Conducir

Al momento de retirar el duplicado, tendrás que entregar los documentos correspondientes según tu caso. A continuación se detallan los requisitos para obtener un duplicado de licencia de conducir:

MotivoRequisitos
Pérdida, robo o deterioro total- Original de la cédula de ciudadanía.
- Impresión del comprobante de pago en línea ($26 USD).
- Denuncia realizada en el sitio web del Consejo de la Judicatura (Denuncia por pérdida de licencia de conducir).
Deterioro parcial- Original de la cédula de identidad.
- Comprobante de pago en línea ($26 USD).
- Licencia de conducir vigente que esté deteriorada.

💳 Como Obtener el Duplicado de Licencia en Línea

Para obtener un duplicado de licencia en línea, sigue los siguientes pasos, que son similares a los que se explicaron en el post de "Turno para renovar o sacar la licencia de conducir":

  1. Ingresa al sitio web de la ANT (www.ant.gob.ec) y selecciona "Licencias de Conducir"
  2. Duplicado de Licencia de Conducir
  3. Damos clic en la opción "Genera tu turno aquí".
  4. Duplicado de Licencia de Conducir
  5. En "Tipo de trámite", selecciona "Duplicado de licencias en línea".
  6. Duplicado de Licencia de Conducir
  7. Ingresa tu número de identificación y selecciona el tipo de licencia para la cual necesitas el duplicado. Haz clic en "Continuar".
  8. Duplicado de Licencia de Conducir
  9. Se generará la orden de pago. Imprime el comprobante y dirígete al banco o establecimiento indicado para cancelar el valor del trámite ($26).
  10. Una vez que hayas realizado el pago, vuelve al sistema y confirma que ya has pagado el valor del trámite. Haz clic en "Continuar".
  11. Elige la provincia, cantón, agencia y día en que deseas retirar el duplicado de la licencia. Tu turno se generará en un plazo de 48 horas hábiles desde que realizaste el pago del trámite.
  12. Por último, acércate a la agencia ANT que seleccionaste y entrega los requisitos. Te darán el duplicado de la licencia de manera inmediata.
Es importante mencionar que las agencias de tránsito trabajan de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y que estos pasos pueden variar dependiendo de la situación particular de cada caso.

💳 Orden de pago: Emisión e impresión

Si tu información se encuentra actualizada, serás redirigido a la pestaña "Valores por pagar" donde se mostrará la siguiente información: número de solicitud, información personal (número de cédula y nombres) y el valor del trámite junto con cualquier deuda pendiente con la ANT.

  • Para imprimir el comprobante, haz clic en el botón "Si desea imprimir la orden haga clic aquí". Esto te permitirá obtener una factura en formato PDF con los detalles del trámite y su costo. Para imprimir, abre el archivo y selecciona el icono "Impresora" en la parte superior derecha, luego elige la impresora que desees.
  • Para pagar la orden de pago, puedes hacerlo en los siguientes puntos autorizados: Puntos de Pago (con el número de trámite o formato impreso) o por internet (con tarjeta de crédito o banca virtual).
Duplicado de Licencia de Conducir

💳 ¿Dónde puedo pagar por el duplicado de licencia?

Puedes pagar por el duplicado de licencia en varios puntos, los cuales son: Banco del Pacífico, corresponsales no bancarios de Banco del Pacífico, Interfácil, Servipagos, Pago Fácil, y Facilito Red de Servicios.

Duplicado de Licencia de Conducir

💳 Costo de Duplicado de Licencia

El costo para obtener el duplicado de la licencia es de $26 y se puede cancelar en los siguientes lugares:

  1. Banco del Pacífico
  2. Banco Pichincha
  3. Servipagos o Pago Ágil
  4. A través del servicio de pagos en línea de la ANT.

¿Qué pasa si maneja sin licencia en Ecuador?

Es importante recordar que está prohibido conducir sin la licencia de conducir, incluso si has sido víctima de robo y tienes una denuncia. Si te detienen sin el documento, podrías enfrentar una sanción monetaria, por lo que es esencial reponerla lo antes posible. Llevar la licencia contigo es una responsabilidad fundamental al manejar.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.