¿Cuál es la multa por circular con llantas lisas?

💰 Conoce la multa por circular con llantas lisas que deben pagar los conductores de ómnibus y vehículos particulares, sancionada por la AMT. 🚀

Es importante que los vehículos tengan mínimo forjado en tus llantas para una conducción segura, esto ayuda a evitar accidentes de tránsito, especialmente en época de lluvias.

El uso de llantas o llantas con buena banda de rodadura ayuda en la efectividad del frenado, la precisión de la dirección y la tracción, evitando la pérdida de control del vehículo que puede causar accidentes fatales.

👉 Multa por Circular con Llantas Lisas

Según el arte. 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP):

  • Los conductores de vehículos que circulen con llantas ponchadas o en mal estado tendrán sanción de 15 días de privación de libertad (Cárcel).
  • Los conductores de transporte público que circulen con llantas ponchadas o en mal estado serán sancionados con 30 días de privación de libertad (Cárcel).

La AMT de Quito realiza controles en terminales y vías de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes por esta causa.

En ambos casos, se descontarán 5 puntos de la Licencia de Conducir.

multa por circular con llantas lisas
💡 Dato
  • Vigila los neumáticos de tu coche durante unos minutos, si la banda de rodadura está desgastada, el lateral está dañado, tiene agujeros mayores de 6 mm y el talón está deformado, es hora de cambiar el neumático.
  • Recuerda que cambiar las llantas ponchadas por unas nuevas no solo evita multas, sino que también brinda una conducción segura, cuidando de ti y de tus acompañantes.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.