Turno para Revisión Vehicular Cayambe

⭐ Revisión Vehicular Cayambe. Los beneficios de un proceso de inspección son claros: 🚘 su automóvil estará bien cuidado, será más seguro para los conductores y, además, puede obtener un descuento en el impuesto. Si no está seguro sobre el procedimiento en sí o si necesita información general antes de comenzar, lo informaremos.

Para evitar largas filas de espera, reserve una cita en Cayambe para que su vehículo sea revisado sin problemas. Toda la información necesaria se puede encontrar a continuación.

Temas del Articulo 👇
  1. 🚘 Procedimiento para obtener la RVT Cayambe
  2. 🚘 ¿Cuáles son los puntos que debes verificar de tu vehículo antes de la RTV?
  3. ¿Cómo es el proceso de revisión?

🚘 Procedimiento para obtener la RVT Cayambe

Aquí hay un resumen rápido del turno para la Revisión Vehicular Cayambe:

  1. Ingresa a la web oficial de la Empresa Pública Municipal de Movilidad Cayambe mediante el siguiente enlace (Clic Aquí)
  2. Revisión Vehicular Cayambe
  3. Bajamos hasta la opción y damos clic en TURNOS DE MATRICULACIÓN Y RTV
  4. Revisión Vehicular Cayambe
  5. Escogemos la opción REVISION TECNICA VEHICULAR (UNICAMENTE PROCESO DE RTV) y a continuación ingresamos la placa del Vehículo y damos clic en el botón continuar.
  6. Revisión Vehicular Cayambe
  7. Nos muestra la información del vehículo, verificamos que los datos sean correctos, y a continuación están los valores a pagar, damos clic en el botón continuar.
  8. Revisión Vehicular Cayambe
  9. Agendamos la cita seleccionando el día y la hora, y damos clic en el botón Enviar.
  10. Revisión Vehicular Cayambe
  11. Nos muestra una ventana en donde damos clic en Generar PDF
  12. Revisión Vehicular Cayambe
  13. Nos descarga el PDF en donde se encuentra información del Vehículo con el horario para la Revisión Técnica Vehicular, además de la orden de pago
Revisión Vehicular Cayambe
Revisión Vehicular Cayambe
Una vez finalizado el proceso de Revisión Vehicular Cayambe, el pago puede realizarse cómodamente de forma presencial en las oficinas de EPMMC o a través de los bancos autorizados como PRODUBANCO, SERVIPAGOS y PAGO ÁGIL.
💡 Notas
  • Antes de permitir la entrada a la inspección del vehículo, deberá acudir a la ventanilla de información, donde se examinará su documentación y se abonarán los pagos pendientes si los hubiera en las ventanillas de cobro de la empresa pública de movilidad.
  • Al seleccionar esta opción, está concertando una cita para que su vehículo se someta exclusivamente al proceso de inspección técnica.
  • Si es un familiar directo (padre, hijo) o el cónyuge quien gestiona el proceso de transmisión de la titularidad, debe adjuntar copias de su DNI y del del titular, así como los certificados de votación. Sin embargo, si otro miembro de la familia, por ejemplo un hermano, lo gestiona en nombre de otra persona, deberá presentarse una autorización de esa persona junto con copias de los documentos de identidad y los certificados de votación de ambas partes.
  • Sticker $6.70 (pago que se deberá realizar previo al ingreso a la revisión técnica vehicular)
  • Rtv vehículos particulares livianos $28.28 (pago que se deberá realizar previo al ingreso a la revisión técnica vehicular)
  • Rtv motocicletas $ 17.56 (pago que se deberá realizar previo al ingreso a la revisión técnica vehicular)
  • Vehículos y motocicletas año modelo 2021-2022- exentos de rtv
  • En caso de que pierda o le roben la matrícula, asegúrese de adjuntar una denuncia presentada en el sitio web del poder judicial junto con un certificado individual del vehículo que puede solicitar en la epmmc o en cualquier organismo de matriculación de todo el país.
  • En caso de extravío o robo de la matrícula, asegúrese de adjuntar la denuncia presentada en el sitio web del poder judicial para su confirmación.

🚘 ¿Cuáles son los puntos que debes verificar de tu vehículo antes de la RTV?

Con su fecha programada de la Revisión Vehicular Cayambe acercándose rápidamente, es esencial asegurarse de que cumple con todos los requisitos previos requeridos. Para que su cita se desarrolle sin problemas y con éxito, asegúrese de tener a mano los siguientes elementos:

  • El comprobante de la cita.
  • Documento que demuestre que eres el propietario.
  • Documento de identidad.
  • Matrícula.
  • Comprobante de pago del trámite.

Para asegurarse de que su vehículo pasa el proceso de inspección en el Centro de Inspección de Vehículos Cayambe, es esencial inspeccionar varios aspectos de su coche. Antes de ir, asegúrese de comprobar estos componentes clave:

  1. Asegúrese de que no hay pegatinas en el parabrisas que dificulten la visión del conductor.
  2. Asegúrese de que las luces que utiliza cumple las normas y reglamentos aplicables.
  3. Asegúrese de que los neumáticos están en excelentes condiciones; deben tener un mínimo de 1,6 mm de profundidad en el dibujo.
  4. Que el tubo de escape no debe tener fisuras u orificios.
  5. El humo de escape no debe ser de color azul o negro.
  6. Se examinará cada parte de su vehículo, desde la suspensión y los frenos hasta la carrocería.
Revisión Vehicular Cayambe

¿Cómo es el proceso de revisión?

Tan pronto como llegue al Centro de Revisión Vehicular Cayambe en el día predeterminado, un equipo de técnicos se hará cargo y comenzará su proceso de inspección. Este metódico procedimiento comprende los siguientes pasos:

  1. Durante la evaluación inicial, se realizará una inspección visual de elementos como las luces, el kit de emergencia y el estado de la carrocería.
  2. A continuación, el vehículo pasará a la línea RTV para someterse a una inspección completa de sonido y gases.
  3. Además, se realizará las pruebas de luces.
  4. Nuestros técnicos inspeccionarán a fondo los sistemas de frenado, eléctrico, de refrigeración y de suspensión eje por eje para garantizar que el sistema de frenos está en excelentes condiciones.
  5. Cada detalle de su coche será examinado cuidadosamente con el alineador, incluyendo la inspección de la convergencia y la convergencia de los neumáticos. En otras palabras, ¡no se dejará piedra sin remover!

Asegúrese de que su vehículo está en perfectas condiciones antes de acudir al organismo nacional de tránsito para la Revisión Vehicular Cayambe. Usted tiene toda la información que necesita para que este proceso sea exitoso: conocimiento de los procedimientos, documentos necesarios y tiempos. ¡Ahora es el momento de poner esas piezas en práctica!

Revisión Vehicular Cayambe

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.