Adultos Mayores | Tabla de Pensión Alimenticia 2022

Esta es la tabla mínima de alimentos publicada por el MIES para adultos mayores vulnerables, periodo 2022.

Él MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) publicó la mesa de alimentación para adultos mayores, dando cumplimiento a una disposición de la Ley de Organización del Adulto Mayor que se expidió hace algunos años.

La mesa tiene como objetivo ayudar a las personas mayores vulnerables para que puedan vivir en buenas condiciones y tener una vejez digna.

PENSIÓN ALIMENTACIÓN PARA ANCIANOS

  • La tabla se actualizará con valores de 2022 en los próximos días.
Adultos Mayores | Tabla de Pensión Alimenticia 2022

¿Cómo usar la tabla MIES?

Si el hijo o pariente cercano del anciano gana US$ 600, debe pagar el 29,26% de sus ingresos como pensión alimenticia, es decir, US$ 175,56.

Si el adulto tiene algún tipo de invalidez, la pensión se incrementará según el grado de invalidez, que puede ser leve, moderada o grave.

Fuente: www.elcomercio.com

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.