¿Cómo adquirir mi Buro de Crédito?

Este es el monto y procedimiento que debes seguir para obtener un Reporte de Crédito 360 (Buró de Crédito) emitido por Equifax en Ecuador.

O Departamento de crédito Es una recopilación de información emitida por las entidades financieras y empresas que otorgan crédito, cada persona tiene un historial crediticio, este puede ser positivo o negativo.

Las personas que adquieran cualquier tipo de crédito, incluyendo la contratación de servicios como planes de telefonía celular, entre otros, quedan registrados automáticamente en la Mesa de Crédito, si las deudas adquiridas son pagadas a tiempo, tendrán una evaluación positiva, en caso contrario será negativa.

La información crediticia es utilizada por las mismas instituciones financieras o empresas para verificar el estado crediticio de un ciudadano y así poder aprobar o denegar un crédito solicitado.

¿Cómo adquirir mi Buro de Crédito?

INFORME DE CRÉDITO 360 – EQUIFAX

Equifax es la entidad encargada de emitir el reporte crediticio 360º con toda la información crediticia.

Si desea obtener el informe en línea, tiene un costo de USD 9.50 USD, obténgalo siguiendo estos pasos:

Si desea obtener un informe de crédito gratuito, diríjase a las oficinas de Equifax ubicadas en Quito o Guayaquil.

IMPORTANTE

Recuerda que para mantener un Reporte de Crédito positivo debes pagar tus deudas a tiempo, si te atrasas o no pagas alguna cuota automáticamente serás registrado en el Departamento de Crédito como negativo y tu calificación será bajada.

Fuente: www.equifax.com.ec

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.