Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI

El Anexo de Gastos Personales SRI está diseñado para mostrar los gastos en los que incurrió un individuo durante su último periodo impositivo y verificar la Proyección de Gastos Personales realizada por aquellos que dependen económicamente de otro.

Presentar su anexo de gastos personales al SRI es ahora más sencillo y directo gracias a su sistema de presentación en línea. Ya sea que esté registrando facturas físicas o electrónicas, agregando dependientes o beneficiarios de pensión alimenticia, ¡todo se hace en sólo unos cuantos pasos que se describen a continuación!

Temas del Articulo 👇
  1. 💸 Declaración de Anexos de Gastos Personales en Línea
  2. 💸 ¿Cuándo se Presenta el Anexo de Gastos personales SRI?

💸 Declaración de Anexos de Gastos Personales en Línea

  1. Acceda a la página web de SRI en (Clic Aquí) para satisfacer todas sus necesidades en línea
  2. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  3. Navegue hasta el menú lateral y seleccione Anexos / Anexos de gastos personales en línea / Generación de anexos para una generación de anexos eficaz.
  4. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  5. A través de esta selección, podrá dar de alta a alguien que dependa de usted o que perciba una pensión alimenticia, así como generar una nueva declaración pulsando el botón Nuevo.
  6. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  7. Para generar un nuevo documento, debemos rellenar ciertos datos relativos al contribuyente. Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios, basta con pulsar Guardar para continuar
  8. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  9. Examinando la pantalla siguiente, tenemos la posibilidad de revisar y seleccionar las facturas electrónicas que puedan estar asociadas a los gastos personales de los contribuyentes. También nos es posible cargar datos relacionados con facturas físicas emitidas por particulares como parte de sus propios gastos.
  10. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  11. Para utilizar la opción de facturas electrónicas, debemos introducir cuidadosamente cada factura agrupada por establecimiento y asignar el importe correspondiente a los gastos personales tal y como se indica en la normativa del SRI (VER GASTOS PERSONALES SRI). Este procedimiento debe repetirse para cada una de las facturas.
  12. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  13. Para la opción Facturas físicas, simplemente haga clic en Nuevo y luego rellene todos los campos correspondientes. Al hacerlo, recuerde incluir tanto una base total o imponible (para la tienda que emite una factura) como cuántas facturas están asociadas a esa base.
  14. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  15. Para verificar que los valores cargados actualmente en "Declaración de renta" son correctos, vuelva al menú principal y revíselos. Cuando esté satisfecho con lo que ve, pulse Guardar para terminar.
  16. Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI
  17. Tras llegar de nuevo a la página principal del anexo, debemos dar el paso crucial de enviar el documento al Servicio de Rentas Internas. Esta acción final completa nuestro proceso de entrega.
Presentación de Anexo de Gastos Personales SRI

💸 ¿Cuándo se Presenta el Anexo de Gastos personales SRI?

Para tener derecho a la devolución del impuesto sobre la renta, los trabajadores que ya hayan cumplimentado el formulario de proyección de gastos personales deberán presentar al SRI, a partir de febrero, el anexo de gastos personales adjunto.

Para validar las partidas de gastos personales, es imprescindible aportar sus facturas correspondientes. La presentación en línea de estos documentos debe realizarse a partir de la novena cifra de su documento de identidad y en el momento oportuno.

Fecha máxima de entregaNoveno dígito de la cédula
10 de febrero1
12 de febrero2
14 de febrero3
16 de febrero4
18 de febrero5
20 de febrero6
22 de febrero7
24 de febrero8
26 de febrero9
28 de febrero0

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.