Portabilidad en Ecuador |【Cambio de Operadora Celular】

Solicitud de cambio de operador móvil en Ecuador, de Conecel a Otecel, Tuenti y/o CNT. Procedimiento de portabilidad móvil.

Los usuarios de Claro, Movistar, CNT o Tuenti pueden solicitar cambiar de un operador móvil a otro sin perder su número, proceso conocido como portabilidad.

¿Por qué cambiar de operador móvil?

Las razones pueden ser diversas, ya sea por la calidad del servicio, costos o beneficios recibidos. Cada operador móvil gestiona sus propias promociones que, según las necesidades del cliente, serán mejores, iguales o peores.

¿Qué es el procedimiento de portabilidad?

El usuario que haya decidido cambiar de operador de telefonía celular deberá acudir al centro de atención del operador al que se cambiará con su cédula de identidad y solicitar el cambio.

Es importante que el número de móvil esté a nombre de la persona que va a solicitar el cambio.

Portabilidad en Ecuador |【Cambio de Operadora Celular】

¿Cuánto tarda el cambio de operador?

– El cambio de prepago a prepago dura de 3 a 5 días hábiles, tiempo durante el cual el celular seguirá funcionando con su antiguo operador.

– Cambiar de prepago a plan puede demorar de 1 a 6 horas, esto es más rápido debido a la contratación de un plan celular.

NOTA: En ambos casos, el cliente recibirá una nueva tarjeta SIM que deberá insertarse en el celular cuando se pierda la señal del otro operador.

REGALADO

Para cambiar de un plan celular a un plan celular de otro operador (puede ser personal o corporativo), es necesario tener la última factura pagada y el DNI o RUC del titular de la línea.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.