Como ingresar al sistema SGA de la UNEMI

⭐ Descubre los nuevos pasos para ingresar al sistema SGA en línea, Universidad Estatal de Milagro 👨‍🎓 tiene como objetivo formar profesionales competentes con actitud proactiva y valores éticos, contribuyendo con la sociedad, a continuación conoce los pasos para ingresar al sistema en línea Unemi.

Temas del Articulo 👇
  1. 👨‍🎓 ¿Qué es el SGA de la UNEMI?
  2. Guía paso a paso para ingresar al sistema SGA

👨‍🎓 ¿Qué es el SGA de la UNEMI?

El sistema de gestión académica (SGA) cuenta con más de 39 opciones, donde el estudiante puede realizar diversos trámites en línea, sin tener que acudir a la institución para obtener determinados documentos.

Puedes generar certificados internos y externos, tales como certificado de asistencia, certificado de matrícula, calificaciones y no debido, entre otros.

En el balcón de servicios se pueden ingresar inscripciones, en las áreas de admisión y nivelación, dirección de enlace y graduación.

Enlaces de aplicaciones para descargar aplicaciones, clases virtuales como: Zoom, Chrome, Winrar, Mirror Oss Cedia, entre otras.

Puede revisar sus materias y horarios para el período actual. Consulta las vacantes de UNEMI, donde podrás ver las ofertas de trabajo y postularte.

Guía paso a paso para ingresar al sistema SGA

1️⃣ Entrar a unemi.edu.ec

Como ingresar al sistema SGA de la UNEMI

2️⃣ Vamos a la opción LOGIN y a continuación en SGA

Como ingresar al sistema SGA de la UNEMI

3️⃣ Ingresamos el Usuario y Contraseña, damos clic en No soy un robot y damos clic en el botón «Entrar»

Como ingresar al sistema SGA de la UNEMI

4️⃣ Marque la casilla “He leído y acepto la declaración del(a) usuarios(a)”

5️⃣ Presione Aceptar

El SGA de la UNEMI cuenta con 40 opciones disponibles para todo tipo de trámite, como:

  1. Certificados
  2. Calificaciones
  3. Matriculas
  4. Comprobantes
  5. y más opciones…
💡 Datos
  • Si olvidó los detalles de su cuenta, ingrese la opción de Recuperar Datos, ingrese su número de identificación, presione la lupa, se mostrará su contraseña y nombre. Finalmente, presione restablecer contraseña, se le enviará un correo electrónico con los pasos para generar una nueva contraseña.
  • Al ingresar a la plataforma web puedes presionar tu opción “foto” mi perfil e inmediatamente se mostrará la carrera que estás realizando y tus nombres completos, tu dirección de correo institucional ([email protected]) dentro de esta área también podrás gestionar su perfil y cambiar contraseña.
  • También cuenta con un área denominada archivos generales donde podemos encontrar protocolos, manuales, reglamentos, en PDF: Manual de Usuario de la Plataforma, Recuperar Contraseña Gmail y Manual Zoom.
  • Los datos de ingreso (Usuario y Contraseña) son entregado por la UNEMI al instante de hacer la inscripción y matricula, si todavía no los tienes, solicítalos en asesora o departamento solicitado.
  • Una vez que logres entrar al Sistema SGA de la UNEMI actualiza tu foto de perfil y datos personales para que consigas administrar sin inconvenientes todas sus funcionalidades.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información