¿Cuáles son los bonos del gobierno del Ecuador?

¿Cuáles son los bonos del gobierno del Ecuador?. El Gobierno ecuatoriano, a través del MIES, se encuentra otorgando bonos y pensiones a las personas más vulnerables del país, de acuerdo con el catastro del Registro Social.

El objetivo de esta iniciativa es brindar ayuda a las familias de escasos recursos y reactivar la economía, la cual se ha visto afectada por la pandemia.

Descubre los bonos del gobierno y verifica si puedes acceder a alguno de estos subsidios monetarios del MIES. En esta publicación, te lo explicaremos todo.

¿Cuáles son los bonos del gobierno del Ecuador?
Temas del Articulo 👇
  1. ¿Cuáles son los Bonos del MIES?
  2. ¿Cómo Saber si Puedo Cobrar los Bonos del Gobierno?

¿Cuáles son los Bonos del MIES?

El gobierno ecuatoriano entrega los siguientes subsidios monetarios:

BonoDescripción
Bono del MIESSubsidio de $55 dirigido a las familias de escasos recursos. Se destina al representante del núcleo familiar en mayor vulnerabilidad, preferentemente mujer jefa de hogar o persona responsable de las decisiones de compra.
Bono de Desarrollo HumanoPuede llegar hasta $150 y varía según el número de hijos menores de edad de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.
Bono de Emergencia o de Protección FamiliarSubsidio que no supera el Salario Básico Unificado (SBU) y se otorga a las familias en situación de pobreza que enfrentan una calamidad que pone en riesgo su sustento familiar o vivienda actual.
Bono de arrendamiento de vivienda para emergenciasHasta 1,5 salarios básicos unificados para las familias afectadas por el terremoto del 18 de marzo de 2023.
Bono de Apoyo NutricionalSubsidio de $240 que se entrega una vez a las familias más vulnerables que han sufrido los impactos de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.
Bono Humanitario AlimentarioTransferencia de $240 como complemento al bono nutricional, otorgado una sola vez en mayo y junio de 2023.
Bono para mujeres embarazadas y recién nacidosSubsidio mensual de $50, más tres montos adicionales por asistir a controles prenatales, durante 1,000 días.
Bono Infancia con FuturoIncentivo social de $50 mensuales para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años de edad.
Bono para adultos mayoresBono de $50 dirigido a personas de 65 años en adelante que no tienen acceso a cobertura de seguridad social contributiva.
Pensión Toda una VidaBono de $100 dirigido a personas con discapacidad igual o superior al 40%, hasta 65 años de edad, sin acceso a cobertura de seguridad social pública contributiva ni al Bono Joaquín Gallegos Lara.
Pensión Mis Mejores AñosPensión no contributiva de $50 a $100 para adultos mayores que viven en condiciones de extrema pobreza, según el Registro Social.
Bono para personas con discapacidadSubsidio de $50 para personas con discapacidad igual o superior al 40% según el MSP y sin acceso a cobertura de seguridad social contributiva.
Bono Joaquín Gallegos LaraBono de $240 para personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, enfermedades catastróficas, raras y huérfanas, y menores de 14 años con VIH-SIDA.

Para acceder a estos bonos del MIES, es necesario estar registrado en la base de datos del Registro Social y, en cualquier caso, no haber recibido más de un bono al mismo tiempo.

¿Cómo Saber si Puedo Cobrar los Bonos del Gobierno?

Existen tres formas de verificar si puedes acceder a uno de los bonos del gobierno ecuatoriano:

  1. Consulta en el sitio web del MIES (https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/) utilizando tu número de cédula. Puedes realizar la consulta AQUÍ.
  2. Llama al centro de atención telefónica al número 1800-002-002.
  3. Envía un correo electrónico a [email protected] y consulta si eres candidato para recibir los bonos del MIES.

Además, el gobierno también comunica esta información a los beneficiarios mediante un mensaje de texto.

¡Recuerda verificar si eres elegible para recibir estos importantes subsidios del gobierno! Estos bonos pueden ser de gran ayuda para las familias más vulnerables y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.