Certificado de no Pertenecer a la Policía

⭐ Para pertenecer a las fuerzas de seguridad del estado ecuatoriano es indispensable contar con Certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional 👮 de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Gobierno de este país. Este documento se puede descargar gratis y, para su comodidad, se lo puede hacer por internet. Cobrar dinero por ello es ilegal y está penado por la ley.

Afortunadamente, la obtención de este documento es sencilla y gratuita, tal y como establece la ley: sólo está disponible en línea en el portal web del Ministerio de Gobierno de Ecuador. Tenga cuidado si alguien intenta cobrarle por obtenerlo Para hacerle la vida más fácil, permítame que le explique paso a paso cómo obtener este certificado esencial de la Policía Nacional de Ecuador.

Temas del Articulo 👇
  1. 👮 Como Sacar el Certificado de no Pertenecer a la Policía
  2. 👮 Preguntas Frecuentes

👮 Como Sacar el Certificado de no Pertenecer a la Policía

Para sacar el certificado de no pertenecer a la Policía debemos seguir estos sencillos pasos que detallamos a continuación:

  1. Ingresamos a la pagina oficial de la policía Nacional (Clic Aquí)
  2. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  3. En el menú principal damos clic en la opción Programas/Servicios
  4. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  5. En la sección Servicios damos clic en la opción CERTIFICADO DE NO PERTENECER A LA POLICIA NACIONAL
  6. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  7. En la siguiente ventana, aceptamos los términos y condiciones de Uso haciendo clic en el botón Aceptar.
  8. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  9. Ingresamos el número de cédula de la persona que desee consultar el certificado y presione Siguiente.
  10. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  11. Verificamos que el nombre sea correcto y damos clic en el botón Siguiente.
  12. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  13. A continuación podremos observar si la persona en cuestión, a pertenecido o no a la Policía Nacional, ahora para Imprimir el certificado damos clic en el botón Visualizar Certificado.
  14. Certificado de no Pertenecer a la Policía
  15. Se abre una nueva ventana en la cual podrás observar el certificado en PDF, el cual puedes descargar o imprimir directamente. El apartado «Número de Certificado» le servirá para validar su documento.
Certificado de no Pertenecer a la Policía

👮 Preguntas Frecuentes

El acceso a Internet le proporciona un medio cómodo para recibir en cualquier momento su Certificado de no pertenencia a la Policía Nacional (conocido como Certificado de no baja). ¡El servicio de consultas está siempre a su disposición para ayudarle a conseguir el suyo!

¿De qué manera puedo comprobar si mi certificado es válido?

Para mayor seguridad, estos utilizan un código de verificación QR que requiere que poseas un smartphone y te descargues una aplicación para leer códigos. ¡No olvides este importante paso!

¿Qué podría pasar si mis datos no se encuentran en el sistema?

Si descubres que tus datos no están en el sistema, lo mejor es que vuelvas a comprobarlo en la página web del Registro Civil para confirmarlo. En caso de que sus registros existan en su página pero no estén actualizados conforme a las normas del Ministerio de Gobernación, solo hay una salida: llamar al 022231122 y solucionar cualquier discrepancia lo antes posible

¿Cuánto tiempo de validez tiene este Certificado?

El Certificado de No Pertenencia a la Policía Nacional tiene una validez de 90 días desde su expedición, tal y como se indica en su parte inferior izquierda.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.