Himno al Deporte Letra y Música

⭐ El Himno al Deporte Letra y Música 🎼 es una obra musical y literaria sagrada que se entona al comienzo de todos los eventos deportivos en Ecuador. Esta composición, que enaltece el espíritu deportivo de los participantes, fue creada por Juan Pablo Muñoz Sanz, pianista, compositor y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de la Música en su época.

Es esencial que los jóvenes deportistas conozcan el Himno al Deporte y lo aprendan de memoria para participar en eventos deportivos, incluyendo las olimpiadas que se realizan anualmente en las escuelas y colegios. La letra y música de esta obra son una muestra de patriotismo y respeto hacia el deporte, y fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

Temas del Articulo 👇
  1. 🎼 Himno al Deporte del Ecuador Letra
  2. 🎼 Música del Himno al Deporte del Ecuador
  3. 🎼 Descargar Himno al deporte de Ecuador en MP3

🎼 Himno al Deporte del Ecuador Letra

Coro

Del deporte amemos
las nobles virtudes,
que dan a las almas
y al ego un sentido.
Elevándonos sobre
todo lo vivido,
mejora el alma
de las multitudes.

I

Un tambor sonoro
es la arena brillante,
donde va marcando
su ritmo el atleta.

II

Brújula de oro
nos guía a la meta,
el ideal y el alma
nos grita adelante,
adelante, adelante.

Juan Pablo Muñoz Sanz

🎼 Música del Himno al Deporte del Ecuador

Himno al Deporte Letra y Música
Himno al Deporte Letra y Música

🎼 Descargar Himno al deporte de Ecuador en MP3

Datos
  • Autor: El autor de la letra y música del Himno al Deporte es Juan Pablo Muñoz Sanz, pianista, compositor y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de la Música en su época.
  • Estructura: La obra se compone de dos estrofas y un coro.
  • Duración: La melodía del Himno al Deporte tiene una duración aproximada de 1 minuto y 8 segundos.
  • Significado: Esta obra es un homenaje al deporte en Ecuador y a los valores que éste representa, como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.
  • Importancia: El Himno al Deporte es una pieza musical y literaria que es entonada en todos los eventos deportivos que se realizan en Ecuador, y es una muestra de respeto y admiración hacia el deporte y sus practicantes. Además, se considera una parte importante del patrimonio cultural del país.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información