¿Cómo realizar denuncias en el IESS?

Utiliza los formularios en línea del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para denunciar casos de corrupción, no afiliación, falta de entrega de medicamentos y/o accidentes de trabajo.

Los ciudadanos que utilizan los servicios de la IESS a nivel nacional y tienen problemas con empleados, empleados o cualquier actividad que realiza la institución, pueden presentar una denuncia en línea a través de un formulario.

El IESS ha implementado el servicio de denuncias desde su página web con el objetivo de optimizar el tiempo de los usuarios, agilizando el proceso, para corregir y mejorar sus servicios.

QUEJAS EN LÍNEA ESS

informar aquí

  • Reclamaciones de NO Afiliación

informar aquí

  • Falta de entrega de medicamentos

informar aquí

informar aquí

¿Cómo realizar denuncias en el IESS?

Procedimiento de Denuncia IESS

Selecciona el tipo de denuncia, rellena los formularios con los datos solicitados y envía.

Dependiendo del tipo de denuncia deberás ingresar tus datos personales y de contacto, también se te pedirá que detalle la denuncia e incluso suba evidencias como documentos, fotos, audios, etc.

REGALADO

El personal encargado de estos asuntos recibe las denuncias y las investiga, en caso de detectarse alguna inconsistencia, el IESS tomará las medidas indicadas y se tramitarán en vía judicial en caso de ser necesario.

Fuente: www.iess.gob.ec

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.