¿Cómo Obtener un Crédito al 1% de Interés?

⭐ La innovadora línea de Crédito al 1% de Interés ofrece hasta 5.000 $ 💵 con un plazo de amortización de 30 años. Solicitarla es rápido y sencillo; ¡solo tienes que seguir estos sencillos pasos!

Se acaba de anunciar una nueva línea de préstamos para todas las personas clasificadas como microempresas, artesanos, pequeños productores y empresarios. Con créditos de hasta 5.000 dólares a 30 años y un tipo de interés del 1%, ¡se trata de un alivio de la deuda que puede cambiar la vida!

Según el Gobierno, los pagos mensuales de cada solicitante pueden variar entre 18 y 40 dólares en función de su situación económica individual.

Temas del Articulo 👇
  1. 💵 Detalles del Crédito:
  2. 💵 Requisitos para obtener un crédito al 1% de interés
  3. 💵 ¿Cómo obtener un crédito al 1% de interés?
  4. 💵 Contactos para Mas Información
  5. 💵 Preguntas Frecuentes

💵 Detalles del Crédito:

  • Los servicios del MIES ofrecen un crédito anual del 1% hasta 30 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres empresarias y sus familias. Este plazo está dirigido a usuarias que ya tienen o buscan poner en marcha un emprendimiento productivo.
  • ¿Quieres aprovechar esta increíble oportunidad? Sigue el siguiente enlace y asegúrate de que cumples todos los requisitos antes de inscribirte: (Clic Aquí)
  • Tiene que ser mujer
  • Para acceder a los servicios del MIES, debe ser beneficiario directo o representante legal de un beneficiario menor de edad.
  • Iniciar o poseer un emprendimiento.
  • Si has sido preseleccionado para un crédito por BanEcuador, el MIES se pondrá en contacto contigo para informarte de tu calificación. Entonces, ¡sólo queda un rápido viaje a la agencia bancaria más cercana para concretar tu préstamo!

💵 Requisitos para obtener un crédito al 1% de interés

  1. Cédula de Identidad.
  2. Papeleta de votación original.
  3. Una Planilla de algún Servicio Básico, de máximo 3 meses de antigüedad.
  4. Registros detallados que demuestren la situación actual de su negocio y sus ingresos.
  5. La Solicitud de crédito, la cual podemos descargar del siguiente enlace

Las personas que NO pueden acceder al crédito del 1% anual, son las siguientes:

  • Si se encuentra en la Central de Riesgos.
  • Si sus deudas son superiores a lo que puede pagar,
  • Si su salario o ingresos anuales superan los 20.000

💵 ¿Cómo obtener un crédito al 1% de interés?

Para obtener el préstamo, hay que seguir cinco pasos fundamentales:

  1. Para empezar, el primer paso es registrar su actividad productiva en el Mipro a través de su página web: https://servicios.produccion.gob.ec/. Se le harán algunas preguntas sobre su empresa, su representante y sus productos como parte del proceso de registro; los artesanos necesitarán además un título de artesano además de su calificación actual de la Junta Nacional para la Defensa de los Artesanos si quieren participar. La inscripción en esta fase no le costará nada, así que no lo dude más.
  2. Cómo Obtener un Crédito al 1% de Interés
  3. Una vez registrada la actividad, es imprescindible adquirir un certificado oficial en la página web del Mipro. Dependiendo del tipo de entidad, este documento puede ir desde el Registro Único de Mipymes (RUM), Registro Único Artesanal (RUA), o incluso un Título de la Junta Nacional del Artesano (TJNA). Para garantizar que su empresa funciona sin problemas y legalmente, la obtención de uno de estos certificados debe ser una prioridad absoluta.
  4. Para iniciar el proceso de obtención de crédito, debe descargar y rellenar un formulario de solicitud de crédito. Este formulario se puede encontrar (Clic Aquí) y requiere que se faciliten varios datos, entre ellos detalles sobre su empresa, el uso previsto para los fondos, la situación financiera personal, los activos que posee y referencias de otras fuentes. Rellenar esta solicitud es esencial para poder solicitar un crédito con nosotros
  5. Cómo Obtener un Crédito al 1% de Interés
  6. Para solicitar los servicios básicos en BanEcuador, los interesados deben acudir personalmente a una de las 170 agencias a nivel nacional con su cédula de identidad y certificado de actividades. Además, deberán llevar consigo un formulario con toda la información necesaria, así como un formulario de solicitud proporcionado por el propio BanEcuador. Consulta los Puntos de Atención (Clic Aquí)
  7. BanEcuador inspeccionará los documentos que nos ha proporcionado y responderán a su solicitud en el plazo de unos días. BanEcuador se compromete a proporcionar un análisis rápido y fiable de todas las presentaciones.

El Presidente ha asignado 21,6 millones de dólares en la etapa inicial, con planes de alcanzar un total de 100 millones de dólares, una línea de crédito adicional a otra destinada a la producción agrícola que comenzó a principios de este año (JS).

💵 Contactos para Mas Información

Para obtener más información sobre el crédito, consulte las fuentes de información autorizadas del MIES.

  • Balcón de Servicios a nivel nacional
  • Call center MIES – línea gratuita 1800-002002
  • Correo: [email protected] / [email protected]
  • Redes sociales del MIES:
  • Twitter: @inclusiónEc
  • Facebook: Ministerio de Inclusión Económica y Social.
  • Instagram: inclusiónecuador

💵 Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?

Se concede prioridad a las mujeres empresarias y a las que perdieron sus medios de subsistencia a causa de la pandemia, en particular en los sectores de la agricultura, la ganadería, la artesanía, el microcomercio y la microindustria.

¿Cuál es el monto del crédito oportunidades?

Las solicitudes pueden optar a subvenciones de entre 500 $ y un máximo de 5.000 $.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.