Cómo Ingresar a Encuentra Empleo

Tener un perfil para ingresar a Encuentra Empleo se ha convertido en un requisito fundamental para todas aquellas personas que buscan conseguir trabajo en Ecuador. De hecho, es un paso indispensable para acceder a un empleo en el sector público, y también permite visualizar una amplia variedad de ofertas laborales en la industria privada del país.

Si tienes dudas sobre cómo iniciar sesión en tu cuenta de Encuentra Empleo, has llegado al artículo indicado. Aquí te explicaremos paso a paso las diferentes formas de acceder a tu perfil en la plataforma.

Temas del Articulo 👇
  1. Cómo ingresar a la cuenta de Encuentra Empleo
  2. ¿Qué encuentro en mi cuenta de Encuentra Empleo?
  3. ¿Qué es la página de Encuentra empleo?

Cómo ingresar a la cuenta de Encuentra Empleo

Para acceder a Encuentra Empleo e iniciar sesión, solo tienes que seguir estos sencillos pasos desde cualquier dispositivo, ya sea desde tu dispositivo móvil, computadora o tablet.

  1. Para acceder al portal Encuentra Empleo, introduce la siguiente dirección en tu navegador: https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec/.
  2. Cómo Ingresar a Encuentra Empleo
  3. Para iniciar sesión, haz clic en la sección "Buscadores de Empleo". Se mostrará un recuadro en el que debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Ingresa tus datos y haz clic en "Ingresar" para acceder a tu cuenta.
  4. Cómo Ingresar a Encuentra Empleo
    Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” para recibir una nueva por correo electrónico. Asegúrate de que el correo electrónico registrado en la plataforma sea correcto para poder recuperar tu contraseña de manera efectiva.
    Dato
    Si aun no tienes una cuenta puedes ver el siguiente Articulo: Cómo registrarse y crear cuenta nueva en Encuentra Empleo
  5. Después de ingresar tu nombre de usuario y contraseña, podrás acceder a tu perfil en Encuentra Empleo. Se mostrará una pantalla similar a la siguiente:
Cómo Ingresar a Encuentra Empleo

Para aplicar a las vacantes de empleo disponibles, es fundamental que completes toda la información de tu hoja de vida. Lo recomendable es que incluyas al menos el 95% de la información requerida en tu currículum para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado para una entrevista.

¿Qué encuentro en mi cuenta de Encuentra Empleo?

Al crear tu perfil en Encuentra Empleo, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Tendrás a tu disposición tu hoja de vida en la plataforma.
  • Podrás explorar todas las ofertas de trabajo disponibles en el sector público.
  • Tendrás acceso a todas las vacantes de trabajo disponibles en el sector privado.
  • Podrás filtrar las ofertas laborales por provincias.
  • Tendrás la oportunidad de acceder a capacitaciones gratuitas en línea para mejorar tu hoja de vida.
  • Podrás informar si perteneces a uno de los grupos de interés que privilegia Encuentra Empleo, como personas refugiadas y migrantes, afectados por un terremoto o cuidadores de personas mayores con certificación.
  • Tendrás a tu disposición el contacto y dirección de las 28 agencias y puntos de atención de Encuentra Empleo a nivel nacional.

¿Qué puedo hacer desde mi cuenta?

Al tener una cuenta en Encuentra Empleo, puedes gestionar y mantener actualizada tu hoja de vida, así como descargarla en cualquier momento. También puedes buscar y aplicar a todas las ofertas laborales disponibles en el sector público y privado que se ajusten a tu perfil profesional.

Cabe destacar que contar con un perfil actualizado en Encuentra Empleo es un requisito fundamental para poder participar en los concursos de mérito y oposición que ofrecen cargos en entidades gubernamentales. Por lo tanto, mantener tu información actualizada en la plataforma te puede brindar más oportunidades de crecimiento profesional.

¿Qué es la página de Encuentra empleo?

Encuentra Empleo, proyecto del Ministerio del Trabajo, tiene como misión facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral de los ciudadanos. Su objetivo es permitir el acceso a diversas opciones de empleo en condiciones dignas.

Al registrarte en Encuentra Empleo, podrás:

  • Registrar tu hoja de vida con la información necesaria.
  • Aplicar a ofertas de empleo asociadas a tu perfil profesional.
  • Asistir a ferias laborales generadas por la plataforma.
  • Acceder a capacitación gratuita para fortalecer tu hoja de vida.

Además, todas las gestiones que realices en la plataforma, desde el registro hasta la aplicación a ofertas laborales, son totalmente gratuitas y transparentes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo recuperar la clave de Encuentra Empleo?

Para recuperar tus credenciales de acceso, llama al teléfono 593-2 3814000 e ingresa tu usuario. Se te enviarán tus credenciales al correo electrónico que tienes registrado. Si no recibes el correo, revisa la bandeja de correo no deseado o spam.

¿Cómo actualizar mi hoja de vida en Encuentra Empleo?

Para actualizar tu hoja de vida en la plataforma, sigue el mismo proceso de inicio de sesión y luego selecciona la opción "Actualizar tu hoja de vida aquí". Actualiza la información de tus experiencias laborales, formación académica, referencias y todo lo que quieras agregar.

¿Cómo saber si estoy registrado en el Ministerio de Trabajo de Ecuador?

Para verificar si estás registrado en el Ministerio de Trabajo de Ecuador, sigue los siguientes pasos:
Ingresa en el siguiente enlace: https://sut.trabajo.gob.ec/contratos-web/mrl/loginContratos.xhtml.
Ingresa al módulo de registro de datos del trabajador y actas de finiquito.

¿Existen alternativas seguras para conectarse a la red de Encuentra Empleo?

Además de acceder a la plataforma a través de su sitio web oficial, existe una aplicación llamada Encuentra Empleo Go que te permite ingresar desde tu dispositivo móvil. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta aplicación no pertenece a ninguna entidad gubernamental.

¿Dónde encuentro el acceso a mi cuenta de la red de Encuentra Empleo?

El acceso a tu cuenta de la red de Encuentra Empleo se encuentra en la sección "Buscadores de Empleo". Al ingresar allí, verás un formulario donde debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu perfil.

¿Cuáles son los datos necesarios para iniciar sesión en la red de Encuentra Empleo?

Para acceder a la red de Encuentra Empleo, necesitas tu nombre de usuario (tu número de cédula) y tu contraseña. Estos datos son enviados al correo electrónico que proporcionaste durante el registro en la plataforma. La contraseña que se te envía es temporal, por lo que se te pedirá que establezcas una nueva contraseña al iniciar sesión por primera vez.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.