Cómo Cambiar la Clave del IESS en Línea

⭐ Cómo cambiar la clave del IESS en línea 🔑 La contraseña de un solo uso emitida por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) permite acceder a todos los servicios ofrecidos, incluidos los préstamos sin aval BIESS. Para cambiar su contraseña del IESS y personalizarla por motivos de seguridad, simplemente siga nuestra guía paso a paso sobre cómo hacerlo directamente desde su sitio web oficial. Este servicio está disponible tanto para los afiliados como para los empleadores del IESS.

Su clave del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es exclusivamente suya y no puede ser compartida con nadie. Recuerda que la clave es confidencial, ya que usted puede acceder fácilmente a una gran cantidad de servicios del IESS y BIESS como fondos de cesantía, chequeos médicos, préstamos quirografarios de la institución, ¡todo al alcance de su mano!

Temas del Articulo 👇
  1. 🔑 ¿Por qué cambiar la calve del IESS?
  2. 🔑 Requisitos para ser afiliado al servicio de claves IESS
  3. 🔑 Paso a paso para cambiar la clave del IESS en línea
  4. 🔑 Preguntas Frecuentes
  5. 🔑 Contacto en el IESS

🔑 ¿Por qué cambiar la calve del IESS?

Para la seguridad de su cuenta, es esencial cambiar periódicamente la contraseña del IESS. La frecuencia de este proceso debe ser decidida por cada miembro, aunque se sugiere hacerlo mensualmente.

Tenga en cuenta que, al cambiar las contraseñas, debe recordar la original o la última generada si suele modificarlas con frecuencia.

Cómo cambiar la clave del IESS en línea

De este modo, garantizará la máxima protección y privacidad durante todos los procedimientos realizados en nuestra plataforma

🔑 Requisitos para ser afiliado al servicio de claves IESS

¿Está listo para descubrir los requisitos para acceder y proteger su contraseña con el IESS? ¡Esto es lo que necesitas saber! Acompáñenos mientras exploramos todos los pasos esenciales necesarios para empezar a utilizar el IESS. ¡Sumerjámonos de lleno en la exploración de estos elementos clave hoy mismo!

Requisitos para obtener la clave del IESS

  • Tiene que ser afiliado al IEES dependiente, desempleado o voluntario.
  • Tiene que ser afiliado o beneficiario del IESS.
  • Para garantizar una comunicación fluida, asegúrese de tener a mano una dirección de correo electrónico personal, un número de teléfono móvil y un número residencial (o de referencia).
  • No deben tener una contraseña/clave anterior del IESS.
  • Los extranjeros que no cuenten con cédula de identidad ecuatoriana o carné de refugiado deben acudir primero a las oficinas del IESS para obtener su código de identificación.
Cómo Cambiar la Clave del IESS en Línea

Requisitos para obtener la clave IESS para extranjeros

Para quienes emigran a Ecuador y buscan trabajo, es necesario que su empleador les proporcione un código de identidad temporal antes de que puedan inscribirse en el IESS y adquirir su número de seguro nacional. Si no tiene cédula de identidad ecuatoriana, pero sí visa u otros documentos necesarios para trabajar legalmente en el país, sólo tiene que acudir a la oficina del Seguro Social más cercana No olvide llevar consigo estos documentos:

  • Una copia ampliada en color de su pasaporte.
  • Una copia de su contrato de trabajo registrado en el Sistema Único de Trabajo (SUT).
  • Extranjeros con cédula de identidad ecuatoriana.

Si posee un visado profesional y un documento de identidad, el sitio web del IESS es su destino definitivo. Siguiendo las instrucciones incluidas en este documento, podrá completar fácilmente el proceso en línea

🔑 Paso a paso para cambiar la clave del IESS en línea

Para los miembros afiliados a la IESS, cambiar su contraseña es fácil y seguro Sólo tiene que seguir los sencillos pasos que se indican a continuación. Asegúrese de recordar su nueva contraseña: perderla supondrá una dificultad añadida en este proceso. Siga cada paso con atención y observe cómo se hace efectivo el cambio, lo que le proporcionará una mayor seguridad en todos los servicios en línea. ¿A qué estás esperando? Empecemos

  1. Ingresamos al sitio web oficial del IESS dando clic en el siguiente enlace (Clic Aquí)
  2. Cómo cambiar la clave del IESS en línea
  3. En el menú principal escogemos la opción Tramites Destacados > Generar o Recuperar Clave
  4. Cómo cambiar la clave del IESS en línea
  5. En la ventana que nos muestra, Ingresamos el Numero de cedula y la clave actual, damos clic en el cuadro de acuerdo de uso y finalmente damos clic en Cambiar clave
  6. Cómo cambiar la clave del IESS en línea
  7. A continuación, introducimos la nueva clave
Cómo cambiar la clave del IESS en línea
Consejos 💡
  • Esta contraseña de afiliado es única para usted y no puede ser compartida con nadie más.
  • Como afiliado, su primera acción debería ser siempre actualizar la contraseña de acceso por motivos de seguridad.
  • En ningún caso el IESS le pedirá su contraseña.

🔑 Preguntas Frecuentes

Para informarle mejor sobre el IESS, he aquí algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes que le ayudarán a comprender cómo funciona y qué opciones tiene a su disposición.

¿Qué hacer si no recuerdo mi clave anterior?

Si alguna vez olvida o introduce incorrectamente su contraseña varias veces, la solución más sencilla es utilizar el sistema de recuperación de contraseñas. Te ayudará a desbloquear y recuperar cualquier contraseña perdida con facilidad.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi correo electrónico?

Si tiene dificultades para acceder a la dirección de correo electrónico registrada en el IESS, puede ser difícil continuar. Afortunadamente, hay una solución fácil: ¡visitar uno de sus centros y realizar todo el proceso en persona en una ventanilla!

¿Por qué no debe dar su clave personal IESS a otras personas?

Su contraseña del IESS debe seguir siendo única y privada, y nunca debe facilitarse ni compartirse con terceros. Por su propia seguridad, no permita que nadie más utilice los procedimientos o servicios del IESS en su nombre. Además, debe hacer caso omiso de todos los correos electrónicos que le pidan información personal -como contraseñas o datos bancarios-, ya que el Instituto NUNCA le solicitará estos datos a través de un portal web.

¿Qué hago si no recuerdo mi Clave IESS, ni las preguntas de recuperación?

Si no recuerda la información necesaria, simplemente visite uno de los Centros de Atención Universal del IESS y con gusto le ayudarán con su solicitud.

🔑 Contacto en el IESS

Si desea ponerse en contacto con el IESS por teléfono, consulte los números que figuran en esta sección. Además, no dude en acudir a sus oficinas en horario de atención al público

  • ¿Tiene preguntas, quejas o recomendaciones? ¡Póngase en contacto con el IEES por teléfono llamando al (02) 3945 666. También encontrará un teléfono rojo de línea directa en todas las unidades médicas del IESS.
  • El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00 horas.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.