Bonos para Madres Solteras

⭐ Bonos para Madres Solteras En Ecuador, si eres madre soltera, el gobierno puede darte entre 50 y 150 dólares al mes. 🤱 Sin embargo, tiene previsto aumentar considerablemente esta cantidad de dinero para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en general.

El bono Joaquín Gallegos Lara, para personas con discapacidad. El objetivo de este bono es proporcionar asistencia y apoyo a familias ecuatorianas de bajos ingresos que tengan hijos con discapacidades leves, moderadas o graves que les dificulten la vida diaria.

Bonos para Madres Solteras
Temas del Articulo 👇
  1. 🤱 ¿Cómo Recibir el Bono de Madre Soltera?
  2. 🤱 ¿Necesita más información?

🤱 ¿Cómo Recibir el Bono de Madre Soltera?

Para recibir el bono, primero debes estar inscrito en el Registro Social y tener una puntuación dentro del rango exigido. Puedes solicitarla en cualquier momento reuniendo tus documentos y siguiendo estas instrucciones:

Requisitos del Bono del MIES para Madres Solteras

Para empezar, es importante señalar que el bono de desarrollo humano es una prestación pública que se concede en Ecuador. Está destinado a madres solteras en situación de vulnerabilidad económica y social de moderada a severa.

Los requisitos básicos son:

  • Copia de Cédula y Papeleta de Votación.
  • Planilla de algún servicio básico.
  • Croquis del domicilio.
Bonos para Madres Solteras

¿Cómo tramitar la solicitud del bono?

En primer lugar, es importante saber que solicitar el bono no significa que vaya a recibirlo. Los funcionarios del MIES evaluarán tu vivienda y tu situación socioeconómica cuando censen tu barrio. Para determinar si puedes optar o no al bono para madres solteras

  1. El primer paso es acudir al centro MIES más cercano con el voto original, el DNI y el justificante de residencia.
  2. Además de su firma, debe facilitar un croquis de su lugar de residencia y un número de referencia. Esto permitirá a los funcionarios localizar la dirección y enviar notificaciones allí si es necesario.
  3. Una vez en el MIES, vaya a "Información" y pregunte por la solicitud y tramitación de los bonos de desarrollo humano.
  4. Se le entregará un formulario de solicitud. Es importante que rellene todos los datos del formulario de forma precisa y completa para que puedan tramitar su solicitud lo antes posible.
  5. Su solicitud se introducirá en la base de datos del Registro Social y, en un plazo de 7 a 30 días a partir de la visita de evaluación, recibirá una notificación sobre su admisibilidad.
  6. El funcionario tendrá en cuenta el hecho de que usted sea madre soltera y tenga hijos pequeños a la hora de decidir si concede o no su solicitud.

Recomendación:

  • Rellene el formulario con información correcta y objetiva.
  • Durante las visitas de los funcionarios, intenta ser lo más sincero y abierto posible con ellos. Cuéntales la verdad sobre tu vida; hazles saber quién te ayuda y como vives.

Una vez que haya presentado su solicitud para el programa MIES, puede comprobar si ha sido inscrita en el Registro Social accediendo a esta página web. Es importante tener en cuenta que no todas las madres solteras tienen derecho a la prestación.

Puede consultar por internet para ver si ya puede optar a la bonificación por madre soltera. Sin embargo, pueden pasar semanas o meses hasta que un funcionario evalúe tu solicitud.

Bonos para Madres Solteras

🤱 ¿Necesita más información?

Para obtener más información sobre el Bono de Desarrollo Humano o aclarar cualquier duda que pueda tener, póngase en contacto por los siguientes medios.

  • Línea gratuita para el resto del país: 1800-002002
  • Teléfono en Quito: 593-2 398-3100
  • Sede principal en Quito: Avenida Amaru Ñan, Quito 170146 (Piso 5)
  • Correo electrónico: mies.sugerencias@inclusion.gob.ec
  • Balcones de atención al ciudadano para solicitudes MIES
  • Coordinaciones sociales para radicación de trámites
Importante
  • Si desea consultar si se encuentra en la base de datos del registro social puede hacer mediante el siguiente enlace (Clic Aquí)
  • Para consultar si fue elegida para cobrar el bono, puede consultar mediante el siguiente enlace (Clic Aquí)

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

  1. Yadira Castro dice:

    Bono solidaria

    1. María dice:

      no existe el bono para madre soltera

  2. Mary Elizabeth dice:

    Bono

  3. Nancy gualpa dice:

    trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.