Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano

¿Cuáles son las opciones disponibles para Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano y así poder recibir el bono? Puedes hacer la actualización de manera telefónica o acercándote a los balcones de servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Es importante que actualices tus datos si has cambiado de domicilio o número telefónico de residencia para poder recibir el bono. Este trámite es gratuito y obligatorio, ya que permite que el MIES continúe evaluando tu situación actual y tu compromiso de corresponsabilidad como beneficiario del bono.

Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano

Además, ¿Cuáles son los compromisos que debes cumplir como beneficiario del bono? Debes llevar a los menores de tres años a chequeos médicos en un centro de salud y matricular en escuela o colegio a los menores de cinco a 18 años. Cumplir con estos compromisos no solo te permitirá seguir recibiendo el bono, sino que también contribuirá al bienestar de tus hijos y su futuro educativo.

En este momento, la opción de actualizar tus datos para el bono a través de Internet no se encuentra disponible.

¿Cómo Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano?

Existen dos opciones para actualizar tus datos y recibir el bono del MIES:

  1. Realizar una llamada telefónica gratuita al 1800 002 002.
  2. Acudir a la agencia del MIES más cercana.

Cabe destacar que este trámite es completamente GRATUITO y no afectará la entrega del subsidio si ya lo estás recibiendo.

En el siguiente enlace podrás encontrar una lista de los balcones de servicio del MIES ubicados en todo el país.

💡 Importante
  • Se debe presentar la cédula de identidad, una referencia telefónica y los datos del domicilio.
  • La actualización de datos es OBLIGATORIA para aquellos que reciben el bono y las pensiones del MIES.
  • Después de completar el proceso, el MIES realizará visitas de verificación para comprobar la veracidad de los datos proporcionados.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.