Como Activar Alertas de Terremoto de Google

¿Cómo Activar Alertas de Terremoto de Google? El sistema operativo Android y Google disponen de una herramienta de alerta que prevé los temblores. Esta herramienta se activó en los dispositivos móviles de los usuarios el sábado, 18 de marzo de 2023, unos pocos segundos antes del terremoto de 6,5 en Balao (Guayas).

Los usuarios de Android recibieron una notificación en sus dispositivos que contenía información sobre la localización, intensidad, fecha y algunas recomendaciones acerca de las alertas de terremoto. Pocos segundos después, se sintió el movimiento sísmico.

Como Activar Alertas de Terremoto de Google
Temas del Articulo 👇
  1. ¿Cómo los celulares anticipan o alertan un terremoto o sismo?
  2. ¿Cómo Activar Alertas de Terremoto de Google?
  3. ¿Cómo activar la alerta de terremoto en iPhone?

¿Cómo los celulares anticipan o alertan un terremoto o sismo?

Los smartphones están equipados con sensores conocidos como acelerómetros, los cuales detectan vibraciones, cambios de posición y velocidad del dispositivo. Gracias a un algoritmo, estos sensores pueden detectar los movimientos típicos de un terremoto, incluso antes de que seamos conscientes de ellos.

Si el teléfono detecta una actividad sísmica, envía una señal a los centros de procesamiento de Google, según explicó Ruiz del Geofísico. Esta señal incluye la ubicación aproximada del temblor. Por sí sola, una señal no produce nada, pero si el servidor recibe informes similares de varios dispositivos, puede determinar la magnitud y el epicentro (de manera aproximada) del sismo y alertar a los usuarios de dispositivos móviles que se encuentren en la zona de influencia.

¿Cómo Activar Alertas de Terremoto de Google?

Aunque a muchos usuarios les llegó la alerta sin haber activado el servicio, es importante tener en cuenta que para recibir la Alerta de terremoto en el teléfono es necesario seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de "Ajustes" en el teléfono.
Como Activar Alertas de Terremoto de Google
  1. Seleccionar la opción de "Ubicación", "Acceso a la ubicación" o "Servicios de Ubicación" (dependiendo del modelo de teléfono).
Como Activar Alertas de Terremoto de Google
  1. Buscar la opción de "Alerta de terremoto" y seleccionarla.
Como Activar Alertas de Terremoto de Google
  1. Activar la "Alerta de terremoto" para recibir notificaciones en caso de que ocurra un sismo en la zona.
Como Activar Alertas de Terremoto de Google
De esta manera, se podrá recibir información oportuna en caso de que ocurra un evento sísmico en la zona.

¿Cómo activar la alerta de terremoto en iPhone?

Para los dispositivos iPhone con sistema operativo iOS, se puede acceder a las alertas de terremoto a través de la App Store. Hay varias aplicaciones disponibles, como Earthquake (con opción de pago para recibir alertas) y My Earthquake Alerts & Feed (gratuita), que envían notificaciones push para alertar sobre sismos.

Cabe mencionar que Apple cuenta con su propio sistema de alertas gubernamentales y de emergencia para iPhone, pero solo está disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información