Entrega de Colación Escolar

Conoce el proceso de entrega de almuerzo escolar (Colación) para el régimen Costa Galápagos 2020 anunciado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

Él almuerzo escolar se seguirá entregando a las instituciones educativas públicas de la costa, la ración de alimentos consta de 18 líquidos y 14 sólidos, que pueden ser:

  • leche grasa
  • Jugo, néctar de frutas con sabor
  • leche entera saborizada
  • Bebida láctea con cereales aromatizados
  • barra de cereales
  • Masa horneada dulce o salada a base de harina de cereales
  • Snack salado, harina de cereales o granola de cereales

Recordemos que, durante la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, distribuyó kits de alimentos a estudiantes de la Costa - Galápagos y Serra - Amazônia.

Entrega de Colación Escolar

¿Quién puede recoger los almuerzos escolares?

Las autoridades escolares y universitarias deberán entregar la ración de alimentos al padre, madre o representante legal del estudiante debidamente matriculado en una institución tributaria.

¿Cuándo retirar el almuerzo escolar?

La ración de alimentos se entregará en cada institución educativa, y corresponde a los docentes informar al representante de la fecha y hora.

DADO

– El almuerzo escolar se utiliza para cubrir la alimentación durante 18 días.

– Si un alumno y su familia no necesitan los alimentos contenidos en la ración escolar, deberán avisar al docente responsable para que la colecta sea entregada a otro que los necesite.

Fuente: educación.gob.ec

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información