Formulario de Reclamos en Línea -【Entidades Bancarias】

Utilice el formulario en línea de la Superintendencia de Bancos para presentar una queja o denuncia sobre el funcionamiento de los Bancos en el Ecuador.

clientes de cualquier institución financiera en el país que se vean afectados con el manejo de sus cuentas de ahorro o corrientes, tarjetas, préstamos y otros servicios pueden presentar un reclamo en línea.

Recuerda que todas las instituciones financieras están reguladas por la Superintendencia de Bancos y en caso de incumplimiento de las resoluciones establecidas pueden ser sancionadas.

FORMULARIO DE QUEJA - SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

IMPORTANTE: Explique de forma clara y concisa lo sucedido, no escriba palabras innecesarias en la denuncia, esto ayudará a agilizar el proceso.

Formulario de Reclamos en Línea -【Entidades Bancarias】

DADO

– Una vez enviada la denuncia, la Superintendencia tarda entre 15 y 20 días en responder, el proceso debe concluir en un plazo máximo de 6 meses.

– Si considera que lo que le pasó a su banco es un robo o lo fue, es considerado un delito, entonces debe denunciarlo ante el Ministerio Público del Estado, el formulario es solo para denuncias.

Fuente: superbancos.gob.ec

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.