Abreviatura de Psicóloga o Psicólogo

⭐ Abreviatura de Psicóloga o Psicólogo. 📌 El español utiliza a menudo multitud de abreviaturas para crear documentos oficiales, invitaciones, cartas o tarjetas.

Si necesitas escribir la abreviatura de "Psicóloga" o "Psicólogo", en este artículo te lo explicamos todo No solo te explicaremos la forma correcta de escribirlo según las normas de la Real Academia Española, sino que también te daremos consejos útiles sobre cómo incorporarlo a tus escritos.

Abreviatura de Psicóloga o Psicólogo
Temas del Articulo 👇
  1. 📌 ¿Cuál es la Abreviatura de Psicóloga o Psicólogo?
  2. 📌 Ejemplos de cómo abreviar psicóloga/o:
  3. 📌 Tipos de Abreviación

📌 ¿Cuál es la Abreviatura de Psicóloga o Psicólogo?

La Real Academia Española (RAE) no proporciona una abreviatura convencional para este término, aunque su forma generalmente aceptada es "Psic" Cuando utilice este acrónimo en trabajos escritos, asegúrese siempre de que comienza con mayúscula y termina con punto.

Para garantizar la claridad, se recomienda incluir el título completo de la especialidad en el listado. Por ejemplo: Cristian Castro, Psic. Clínico o Gloria Trevi, Psic. Clínica.

La regla de truncamiento es la abreviatura más utilizada y reconocida.

Esta abreviatura separan esta rama de otras, ya que pueden confundirse fácilmente con "Psiq", que en realidad es una abreviatura de Psiquiatra.

Abreviatura de Psicóloga o Psicólogo

📌 Ejemplos de cómo abreviar psicóloga/o:

  • Haré el curso de Psic. en la Universidad de las Américas.
  • Psic. Jose Alejandro Hernández, por medio de la presente carta [...]
  • Es un placer para mi invitar a ud. Sr. Psic. Clínico Andrés Perales a la quinta conferencia [...]
  • Terminé el septimo semestre de Psic. Clínica hace cinco semanas.
  • Mi hermana se graduó de Psic. en Estados Unidos.
  • [...] atentamente Psic. Lorena S. Herrera.

📌 Tipos de Abreviación

La Academia Española (RAE) establece dos reglas para la construcción de siglas en español, permitiendo a los particulares emplear distintas variantes siempre que sigan estas pautas.

  1. Podemos abreviar una palabra cortando sus últimas letras. Por ejemplo, la abreviatura de "diccionario" es dicc. y la de "asociación", asoc.
  2. Comprimiendo las letras hasta que sólo queden las más esenciales, se pueden formar abreviaturas. Por ejemplo: "licenciado" se convierte en Lcdo; y para "teléfono", tlf.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.